lunes, 14 de mayo de 2018

La luz del callejón - María Salvador


La Asociación del Diente de Oro tiene el placer de invitarles a una velada más de La luz del callejón. En esta ocasión recibiremos a una joven poeta granadina que vuelve a recitar con nuestra asociación después de que nos visitara en sus primeros recitales con las Vitolas del Anaïs. Será como siempre en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).

María Salvador
Lunes, 21 de mayo de 2018
21:30 horas

Presenta: Rubén Martín



María Salvador (Granada, 1986) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Diseñó y coeditó durante dos años (2006-08) la revista electrónica Oniria, de arte y literatura. En 2007 publicó su primer y hasta la fecha único poemario, El Origen de la Simetría (Icaria, 2007). Ha pasado los últimos seis años entre Estados Unidos y el Reino Unido, especializándose en arte japonés entre UC Berkeley, SOAS y la Ohio State University, donde fue becaria Fulbright. Admitida para cursar el doctorado en Harvard University, ultima ahora su segundo poemario.


POEMA A UN GATO
the ocean echoing inside of your ribcage
e.e. cummings

su canto era débil pero constante, como la línea del bajo.

entrecerraba los ojos,
delineando el contorno de su cuerpo contra mi cuerpo,
de mi cintura redescubierta por su calor animal

acaricié su cabeza un instante
y vi cómo la vibración se intensificaba
bajo la mirada orgullosa
de su padre, y pensé

en la raíz arrancada de cuajo
y en la tierra removida
que mancharía mis manos futuras—

me miró con sus inmensos ojos
y llegó a mis labios el sabor a añoranza


No hay comentarios:

Publicar un comentario