martes, 27 de febrero de 2018

La luz del callejón - Isabel Tejada


La Asociación del Diente de Oro y Esdrújula Ediciones tienen el placer de invitarles a esta lectura y presentación del poemario ganador del I Premio Esdrújula de Poesía. Un acto que contará con la presencia de la autora, por fin en este ciclo de La luz del callejón. Será como siempre en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).

Isabel Tejada Balsas
Lugares para el insomnio

Lunes, 5 de marzo de 2018
21.30 horas

Presenta: Nieves Chillón



Isabel Tejada Balsas (1973) ha publicado los siguientes poemarios: La Sonrisa del Camaleón (Colección Monosabio, Ayuntamiento de Málaga, 2012), Campo de Maniobras (XVII Premios “Facultad” de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén), El Alma Irreversible (Accésit del XXII Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2012 de la Diputación Provincial de Jaén, publicado en 2013), Alguien dijo cero y me volví (Ejemplar Único, 2014), Los sitios conocidos (La isla de Siltolá, 2015), Espacios en blanco (Arma Poética Editorial, 2016) y Lugares para el insomnio (I Premio Esdrújula de Poesía, Esdrújula Ediciones, 2018).
Ha colaborado con diversas revistas digitales, proyectos colectivos y antologías como En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby Editores, 2014). Autora del Centro Andaluz de las Letras, dirige Baldosas amarillas, programa de poesía en Uniradio Jaén.
Publica asiduamente en el blog: http://susurroypienso.blogspot.com.es/


Como aperitivo, este poema:

el ojo del que mira
es un pájaro que se posa sin previo aviso
en la dócil rama de las cosas

Lugares para el insomnio, 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario