lunes, 25 de mayo de 2015

La luz del callejón - Nieves Chillón


Para inaugurar junio en La luz del callejón, la Asociación del Diente de Oro tiene el placer de recibir a una poeta granadina que a pesar de su juventud cuenta con una consolidada carrera poética. Será como siempre en La Expositiva (c/ Cárcel Alta, 7).


Nieves Chillón

Lunes, 1 de junio de 2015
21. 45 horas

Presenta: Antonia Ortega 





Nieves Chillón (Orce, Granada, 1981) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde obtuvo el DEA. Desde 2004 es profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato. 
Actualmente está en prensa El asa rota (XXX Premio Villa de Peligros 2015) y trabaja en otro libro inédito. Además, ha publicado Rasguños (I Premio de Poesía Jorge Manrique y Vinos de Uclés, Ed. Vitruvio, 2013), La canción de Penélope (XIX Premio de Poesía Mujerarte, Ayuntamiento de Lucena, 2011), Morning Blues (Ed. Cuadernos del Vigía, 2006) y La hora violeta (Colección Granada Literaria, 2004). Ha participado en las antologías CON & VERSOS, Poetas andaluces para el siglo XXI (Ed. Isla de Siltolá, 2014) y La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (Ediciones En Huida, 2012), también en diversas obras conjuntas y revistas. 
Le encanta colaborar con artistas de otras disciplinas y ha sido invitada a festivales de poesía como Cosmopoética 8 (Córdoba, 2011) o el 2º Recital Chilango Andaluz (Sevilla, 2007).


La poeta nos regala un poema de su último libro, El asa rota:

Frida

Me comparas con Frida
soy, me dices, la Khalo del poema
aunque sin exotismo germánico en el nombre
y también sin pinceles
y sin esos ojazos
ni la gracia, ni el color ni lo valiente.
Lo soy porque me duelen 
mis huesos recompuestos,
mi carne recosida,
lo dices por lo rota.



**

Próxima lectura:

Lunes, 15 de junio - Antonia Ortega Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario