miércoles, 29 de abril de 2015

La luz del callejón - María Villa


Después de una Feria del Libro cargada de buena literatura, con más actos de los que era posible cubrir, una semana de descanso y volvemos a la rutina de la poesía en La luz del callejón, el próximo lunes, en La Expositiva (C/ Cárcel Alta, 7).



María Villa
Lunes, 4 de mayo de 2015
21.45 horas






María Villa es licenciada en Historia y Máster en Arqueología pero poeta de corazón. Con un único libro editado Amar puede matar (Mitad Doble, 2009) y la inclusión de varios poemas en las antologías Poe-trastos y Heterogéneos así como en la revista Mitad Doble. Tras esta incursión en el mundo de la poesía su afición por contar cosas desde un punto de vista menos histórico y más actual comienza en el año 2000 con la creación del blog cultural La Estrella Nazarita.
Poco después comenzó a colaborar en Ecosdigital (en su sección cultura con reseñas de libros, cine y música) y a ésta siguió la revista digital de estudiantes a-uned. De ahí a Subcultura, página incluida dentro de Ideal Digital. Una vez terminada esa etapa surge la colaboración con Granada es Cool previa al comienzo de la etapa como redactora en Rock On que actualmente alterna con colaboraciones en Alquimia Sonora en lo que se refiere a formato digital. 
En formato papel tiene también algunas colaboraciones en Mondosonoro y Metal Hammer por lo que puede decirse que escribir sobre música se ha convertido en un vicio del que ya no puede prescindir. 
Lejos de dejar del todo la poesía, en este momento trabaja (sin prisa pero sin pausa) en dos nuevos poemarios, uno de ellos ilustrado por la escultora madrileña Pilar V. Foronda.


Y para abrir boca, un poema de Amar puede matar:

MALDITO SEA TU REINO 

La garganta rota del grito
desgarrado,
la lágrima amarga de este 
amargo tiempo,
donde, tanto te quise que me
hice daño
entre las uñas, bajo la piel,
sobre mi pecho.
En este duelo permanente
donde conviven
tu ausencia y mi deseo
y habiendo ganado mil
batallas,
en este maldito reino de tu
cuerpo,
ironías de la vida,
sigo perdiendo tu guerra
y te sigo maldiciendo
a ti y a tu puto reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario