miércoles, 4 de marzo de 2015

La luz del callejón - Carmen Canet


La Asociación del Diente de Oro tiene el gusto de invitaros a una nueva velada del ciclo La luz del callejón. El próximo lunes contaremos con la presencia de una escritora almeriense y granadina de adopción que centrará la lectura en el aforismo. Como siempre en La Expositiva (C/ Cárcel alta, 7).



Carmen Canet

Lunes, 9 de marzo de 2015
21.45 horas


Foto de Jesús García Latorre


Carmen Canet Ramos (Almería, 1955) es profesora de Lengua y Literatura, doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, crítico literario y aforista, investigadora y estudiosa del periodismo literario y de la escritura.
Ha publicado La Vida Literaria, revista modernista (1899) y La Ilustración Católica (1877-1883). Estudio e Índices, tesina y tesis doctoral, Universidad de Granada; Infidelidad, guía de lectura del libro de relatos: Las estrategias del fuego, de Ramón Gonzalo Rodríguez (1997); Ángel Ganivet: una propuesta didáctica (1998); El cuento popular (2000); La lírica en Europa (2001).
Además colabora en revistas literarias desde 1980 como Andarax. Artes y Letras (Almería); Andalucía educativa de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía; Cálamo, FASPE (Federación de Asociaciones de Profesores de Español (Madrid); Álabe, de la Universidad de Almería; Alhucema, revista internacional de Teatro y Literatura (Granada); Paraíso, revista de Poesía, Universidad y Diputación de Jaén; Kairós, revista de Poesía y Filosofía (Buenos Aires); Cuadernos del Sur, del Diario de Córdoba.


Una pequeña selección de aforismos como aperitivo:


Los que huelen las palabras, las transmiten con aroma.
*
La vida es un borrador que no se puede pasar a limpio.
*
A veces, un plato caliente viene mejor al corazón que al estómago.
*
El otoño es una mala estación para los melancólicos: hay personas que se deshojan.
*
Las tardes de los domingos funden en un marrón chocolate negro amargo.
*
Los mayores analgésicos: el ibuprotiempo, el paracetatiempo y el nolotiempo.
*
El aforismo es un ismo a for de piel.





**

Próxima lectura:

23 de marzo - Fernando López Castellano y Alkimistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario