lunes, 7 de octubre de 2013

Brillos de la azotea (La noche en blanco) - Rakel Rodríguez



Como cada año, la Asociación del Diente de Oro vuelve a su ciclo de lecturas periódico. 
Este 2013-2014 retomamos nuestro Brillos de la azotea en la terraza-mirador del Hotel Fontecruz (Gran Vía, 8).

En esta primera lectura que abrirá la temporada poética, queremos invitarles a escuchar a una poeta que se traslada desde Almería, una vieja amiga de la asociación que se presta a compartir con nosotros sus versos. 

*Con esta lectura, además, nos unimos a la programación previa de La noche en blanco de Granada*



Rakel Rodríguez
Lunes, 14 de octubre 2013
21.00 horas




Rakel Rodríguez (1971). Vivo en el Cabo de Gata de momento. Tengo una editorial llamada Ediciones RaRo, con la que llevo publicando libros desde el año 2000. 
También soy escritora y he publicado entre otros los siguientes libros de poemas: De los errores no se aprende, Puta y atea, Sin, El mundo está lleno de moscas, El animal que me habita, Made in Hong Kong y Y si no hay viento, habrá que remar. También de relatos: Ja, Masticando silencio, Galería de monstruos y Personajes que caminan por mis sueños
La última aventura es hacer una revista literaria LA RARA, donde pretendo aunar a escritores españoles y latinoamericanos, que sin ser conocidos por el gran público, tienen una pasión en común: la literatura como manera de respirar. De momento se han publicado tres números.







Para abrir boca, un poema:


Una pena

Cuando me observas
creyendo que no te veo.
Cuando me miras
con cara de no entender
mi reacción ni mis respuestas,
pienso
si te das cuenta
por un puto instante
de lo simple
pequeño y cobarde
que es tu corazón.
Una pena.

Rakel Raro

No hay comentarios:

Publicar un comentario