miércoles, 15 de mayo de 2013

Brillos de la azotea - Milena Rodríguez

La poesía vuelve a los Brillos de la azotea. El próximo lunes la Asociación del Diente de Oro tendrá el gusto de recibir a una querida poeta. Como siempre, en la terraza-mirador del Hotel Fontecruz.



Milena Rodríguez
Lunes, 20 de mayo de 2013
21.30 horas



Milena Rodríguez Gutiérrez (La Habana, 1971) es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha publicado los poemarios El pan nuestro de cada día (Premio Federico García Lorca, Universidad de Granada, 1998); Alicia en el país de Lo Ya Visto (colección Maillot Amarillo, Diputación de Granada, 2001) y El otro lado (Renacimiento, Sevilla, 2006, Finalista del Premio Emilio Prados). Es autora de los ensayos Lo que en verso he sentido: la poesía feminista de Alfonsina Storni (Universidad de Granada, 2007) y Entre el cacharro doméstico y la Vía Láctea. Poetas cubanas e hispanoamericanas (Renacimiento, Sevilla, 2012). Ha editado varias antologías poéticas, como El instante raro, de Fina García Marruz (Valencia, Pre-Textos, 2010) y Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX (Verbum, Madrid, 2011). Es columnista en el periódico Granada Hoy.






CURIOSITY


           Allá arriba no hay nadie. Ni en Marte, ni en Saturno, ni en la Luna, ni en ninguna de las no sé cuántas estrellas. Todo ocurre aquí abajo: los golpes, las preguntas, los brazos tendidos. Hasta la lluvia, que viene de por allá, cae en este lado. No, no hay nadie arriba. Pero qué bien mandar a alguien, alguien como nosotros, pero distinto; alguien ajeno al dolor, al transcurrir del tiempo, al pavor de lo extraño, a la escasez de aire. Alguien allí, por si acaso nos equivocamos. Alguien alerta, por si la noche nos quisiera responder. Alguien que se sienta a examinar las señales, a ser nuestros ojos y nuestros oídos. Alguien para tomar notas y contarnos mañana. Aunque cuente la quietud, el silencio, lo que no fue. Aunque ya no estemos para entonces. No, allá arriba no hay nadie. Sólo un robot trajinando por los cielos, como un Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario