martes, 16 de abril de 2013

Brillos de la azotea - Iñaki López de Aberasturi


Los Brillos de la azotea siguen dándonos poesía. La Asociación del Diente de Oro tiene el placer de recibir en la próxima sesión a una de las mejores voces de la ciudad, a un amigo. Como siempre, os esperamos disfrutando de las vistas en la terraza-mirador del Hotel Fontecruz.


Iñaki López de Aberasturi
Lunes, 22 de abril de 2013
21h.

Presenta: Marta Badia


Iñaki López de Aberasturi. Natural de Vitoria (1961). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, trabaja como profesor de Literatura en un Instituto de Enseñanza Media. Ha escrito hasta el momento tres libros de poesía: Los término de la entrega (colec. Polifemo, 1993), Las armas depuestas (Premio "Genil", colec. Genil, 1996) y Salón de mapas (inédito). Asimismo, ha visto publicados algunos poemas en revistas literarias y publicaciones conjuntas.
En los últimos tiempos transita por prolongados silencios solo rotos por consabidas sesiones de pulido a "lo que ya casi está". En medio de esa desazón se detiene también a imaginar futuros poemarios. Libros iluminados por otro poema y otro tono distinto del anterior, libros apenas entrevistos en el deseo, y que tiemblan, vacíos. Sí conoce sus títulos: unos textos declamatorios de acusación ética serán Retórica y Moral, y la luz del relato verdadero y dolorido ha de brillar en Splendor veritatis.

Estas, lector, son las redes, pero ¿dónde los peces?



Para abrir boca, una muestra del poeta:


Batallones de lanceros y tropa
que el pintor dispuso aquí
como lejanas alamedas.

Repentinas fumarolas
entre quienes rompen el sitio
y donde lo defienden;
confundiéndose en idénticas columnas
blancos disparos,
el fuego y el fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario